Williams a la espera de la lluvia

Williams a la espera de la lluvia

Williams cierra un día complicado pero con probabilidades de obtener resultados importantes con un poco de ayuda del clima el día de la carrera.

 

 

 

Los libres 1 empezaron de forma muy complicada para el equipo inglés finalizando en las dos últimas posiciones, siendo esta vez Latifi quien quedó delante de su compañero por únicamente  82 milésimas.

Más tarde el equipo logró mejorar respecto al resto de equipos pero sin lograr destacar, estando en tiempos similares a Ferrari pero muy por detrás de los Alfa Romeo, finalizando Russell en la 16° posición y Latifi en la 18°.

El objetivo de Williams es claro, quedar delante de Alfa y Haas, Russell comento al respecto que el clima podría jugar a favor del equipo este fin de semana:

 

 

“Siempre es bueno conducir por Spa. Probamos algunas configuraciones diferentes para intentar obtener un poco más de velocidad en recta….Va a ser un sábado complicado, la Q2 sigue siendo el objetivo y está superando a Haas y Alfa. Nos gustaría ver algo de lluvia para mezclar las cosas, lo que nos daría la oportunidad de obtener un buen resultado si podemos maximizarlo. Sin embargo, tenemos que aprovechar al máximo las condiciones que nos dejen, y estaré listo para hacerlo”

 

Latifi, un poco mas optimista, ve la lucha de este fin de semana con ambos Alfa Romeo:

 

“Definitivamente parece que estamos luchando un poco más con el Alfa, sabíamos que iba a ser una pista más difícil para nosotros debido a la eficiencia del circuito que depende de la velocidad en recta. Hay algunas cosas en las que trabajar, pero en general no fue un mal día. Sería bueno tener algunas condiciones climáticas diferentes en la calificación o en la carrera para crear un desafío. Sin embargo, incluso si está seco, mañana podremos hacer algunas ganancias.”

 

 

Foto: Williams Racing