Williams anunció hoy que Matthew Savage, Darren Fultz y James Matthews formarán la nueva junta directiva de la compañía tras la adquisición del equipo por parte de Dorilton Capital .
Se ha confirmado el cambio de liderazgo de Williams . El jueves (3), horas después del anuncio de la salida de Claire Williams e incluso de Frank Williams de su cargo simbólico, el equipo anunció a dos ejecutivos de Dorilton Capital, que tomaron el control del equipo hace dos semanas , además de un ex Piloto formando el trío en la nueva dirección del equipo.
El equipo directivo ahora tiene a Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, quien, temprano en la mañana, dijo que “respeta la muy difícil decisión de la familia Williams de alejarse del equipo y del negocio después de asegurar nuevos recursos financieros para el futuro”. Savage lleva al frente del grupo desde 2009, con más de 30 años de carrera en el mundo de las inversiones.
Otro miembro de la nueva dirección de Williams es Darren Fultz, cofundador de Dorilton en 2009 y actual director ejecutivo del grupo, cargo que ocupa desde 2018. Fultz, como Savage, tiene experiencia en inversiones, pero no en el automovilismo.
La excepción del trío es James Matthews, que es el más famoso de los tres. Actualmente director ejecutivo de Eden Rock, una consultora de inversiones, Matthews era piloto. Hoy a las 45, el inglés pasó a través de la F3 británica y se convirtió en campeón del British F- Renault , también compiten en la serie mundial de F-Renault. Además, también es una figura pública en Reino Unido, ya que, desde 2017, está casado con Pippa Middleton, la hermana menor de la duquesa de Cambridge.
Claire asumió oficialmente el papel de líder del equipo en 2013, poniendo fin al proceso de transición después de años con Frank Williams como mandato. Fue bajo su dirección técnica que el equipo renació y acumuló podios en 2014 y 2015. Los años siguientes, sin embargo, reservaron un desglose para el final de la parrilla.
“Es con gran pesar que dejo mi puesto en el equipo”, comentó Claire. “Esperaba continuar con mi mandato en el futuro y preservar el legado de la familia Williams para la próxima generación. Sin embargo, nuestra necesidad de encontrar inversiones este año debido a numerosos factores, muchos fuera de nuestro control, resultó en la venta del equipo a Dorilton Capital. Mi familia siempre ha priorizado al equipo y a los empleados y esta fue la mejor decisión a tomar. Sé que en ellos encontramos a las personas adecuadas para volver a poner a Williams en la cima de la parrilla y preservar su legado ”, dijo.
A pesar del notable cambio de mando, el nuevo jefe dijo, a través del anuncio del intercambio, que mantendrá la identidad y el legado que Williams tiene en la F1.