Las carencias del equipo Williams se han visto nuevamente en un circuito tan demandante como lo es el Hermanos Rodríguez, donde los 3 pilotos nunca han corrido una carrera .
Las primeras prácticas libres para Williams fueron básicamente de reconocimiento en pista, Nicholas Latifi sustituyó a Robert Kubica, el Canadiense es hasta ahora el principal contendiente a obtener el asiento para el próximo año y lo hemos visto rodar en pista.
En la primera sesión de libres, Williams fue el equipo que más vueltas logró acumular, con 56 mientras que el resto de equipos no supero las 50 vueltas.
Pese al tiempo pasado en pista la mejora no fue del todo evidente ya que terminaron en la 19° y 20° posición, con un claro margen con los pilotos delante de ellos.
Para los libres 2, Kubica regresa a su asiento, el polaco ya había estado en las prácticas libres del año anterior en este mismo Gran Premio, pero este año no fue suficiente, ya que terminaron tanto Russell como Kubica en la 18° y 19° posición, últimos nuevamente solo superando a Alexander Albon pero él se estrelló en las barreras apenas empezar la sesión.
Robert Kubica sabe que el desempeño no fue el mejor y lo complicado que es adaptar el auto a este tipo de altitudes y circuitos:
“No fue una tarde fácil, ya que las condiciones más la gran altitud significan que perdemos mucha carga aerodinámica. Es lo mismo para todos, ya que no podemos cambiar la altitud, por lo que hay muchos deslizamientos. Esperamos encontrar algunas mejoras para deslizarnos menos, lo que facilitará la vida de los neumáticos y esperamos que podamos acelerar un poco.”
Russell igual mencionó la gran dificultad que es la altura en un circuito de Fórmula 1 pero ve pequeños lados positivos:
“Con un 25 por ciento menos de carga aerodinámica que cualquier otro circuito debido a la altitud, hubo muchos deslizamientos, pero definitivamente fue una experiencia genial conducir frente al estadio de béisbol. Hubo algunos aspectos positivos para quitar de hoy; nuestro alto ritmo de combustible parecía relativamente bueno y reunimos más datos esta mañana respaldando las aletas delanteras, por lo que fue alentador.”