Williams “complicado” por falta de repuestos

Williams “complicado” por falta de repuestos

Robert Kubica se refirió ante la prensa a las dificultades que sufrió en Australia debido a la falta de repuestos en Williams y anticipó que el equipo llegará a Bahrein en la misma situación. El retraso en la fabricación del FW42 que fue evidenciado en la tardanza de Williams en comenzar los test de pre-temporada es el causante de que el equipo esté operando con un stock limitado de repuestos. Kubica, por otro lado es optimista de que es sólo “necesitan un poco más de tiempo” para ponerse al día.

 

Como era de esperarse, la performance del equipo Williams fue la más pobre de la parrilla durante el primer fin de semana de la Formula 1 en Australia, donde ambos pilotos terminaron en el último lugar en pista (sólo por delante de los abandonos). Robert Kubica, en particular, terminó con una brecha de tiempo muy pronunciada por delante de su compañero de equipo, George Russell. El piloto polaco explicó que esto se debió en gran parte a haber realizado casi toda la actividad de ese fin de semana con daños en el piso que le ocasionaron una significativa pérdida en el ritmo:

“Creo que, realísticamente hablando, no tendremos un fin de semana fácil otra vez.
Sabiendo las dificultades que tuvimos en Australia, y si bien es verdad que Bahrein es una configuración diferente, no van a haber milagros.
Y tampoco es una situación fácil desde el punto de vista de los pilotos porque estaremos limitados por los repuestos y todo.
Si vemos lo que me pasó el viernes en Australia en libres 1, cuando por ir por sobre un cordón dañé el piso y no teníamos repuestos para reemplazarlo, eso nos complicó todo el fin de semana.
Me habían dicho que no iba a tener efecto, pero después, cuando revisamos los datos del fin de semana, pensamos que tuvo más impacto del que creíamos.

El equipo está tratando de conseguir el mejor auto posible.
Pero por otro lado, creo que en un mundo perfecto podríamos tener repuestos a mano antes de empezar el fin de semana.
Esto pone a los pilotos en una situación difícil. Mañana la situación es que no podemos ir por sobre los cordones porque corremos el riesgo que el auto se rompa, y no tenemos repuestos para repararlos.
Ya de por si nos falta rendimiento, y con esto agregamos otro factor que nos complica la vida. Pero sé que en la fábrica todos están trabajando duro. Sólo necesitamos un poco más de tiempo para solucionar los problemas”

 

Tras la licencia de Paddy Lowe que evidencia la crisis en Williams, estas declaraciones de Kubica realmente no son sorpresivas en el marco de un equipo que comenzó la temporada a contrarreloj. Se vislumbra otro fin de semana con el equipo al fondo de la tabla de tiempos, y con Bahrein siendo una pista tan técnica donde los pilotos suelen tener excursiones fuera de pista, la falta de partes de repuesto es una dificultad seria.  Por otro lado, si ambos pilotos llegan al final de carrera, podrán al menos acumular kilometraje y valiosa información que ayude al equipo a encontrar las áreas a mejorar, ya pensando en la segunda mitad del año.