Williams con una agridulce clasificación

Williams con una agridulce clasificación

El equipo Williams tuvo un buen sábado con George Russell logrando clasificar nuevamente a Q2, lamentablemente esto se vio opacado con una sanción de 5 puestos por ignorar banderas amarillas.

 

 

 

 

Pese a no haber obtenido puntos aún, el desempeño del equipo británico ha sido superior respecto al año anterior.

Por tercera vez consecutiva, George Russell logró acceder a la Q2 , pero una sanción de 5 puestos por ignorar bandera amarilla en un incidente provocado por Nicholas Latifi lo relegó a la penúltima posición de la parrilla.

A pesar de la sanción, Russell se encuentra bastante satisfecho con el desempeño del equipo:

 

 

“Tenemos que estar satisfechos con nuestro desempeño. Son tres carreras seguidas, ahora hemos sido más rápidos el sábado y más lentos el domingo, así que tratamos de configurar el auto más para el domingo, así que me sorprendió bastante el rendimiento que tuvimos hoy. El auto se sintió genial, fue muy divertido conducir por la pista. Una vez que llegamos a la Q2 siempre queremos más, pero nuestro objetivo realista era clasificar a los Haas y los Alfa, porque el siguiente equipo, AlphaTauri, estaba demasiado por delante. Estaba satisfecho con el trabajo que hice, y veremos qué pasa mañana.

 

 

 

Por su parte, Latifi sufrió muchas más dificultades y nuevamente se vio ampliamente superado por su compañero.

 

 

“Estoy muy decepcionado conmigo mismo y con el error que cometí en mi última vuelta. Me volví demasiado codicioso en el acelerador, y simplemente trompeé. Creo que si hubiera hecho la vuelta, probablemente podría haber hecho una vuelta lo suficientemente buena para la Q2 que George demostró que era posible. Tuvimos algunas dudas este fin de semana sobre el potencial del auto en la calificación con respecto a cómo estaba en Budapest. Hay algunos signos positivos, estoy un poco frustrado por mi lado del garaje.”

 

 

 

 

Foto: Williams Racing