Williams concluye las pruebas de pretemporada con optimismo

Williams concluye las pruebas de pretemporada con optimismo

A pesar de algunos contratiempos importantes la escuadra de Grove espera con ansias el comienzo de la temporada 2022.

 

Concluidos los tests de pretemporada celebrados en el circuito internacional de Sakhir, Bahrein, se percibe cierto aire de tranquilidad y esperanza dentro del equipo Williams de F1 de acuerdo con las declaraciones de sus principales exponentes sobre la performance del nuevo FW44, más allá del incidente del ‘dia 2’ protagonizado por Nicholas Latifi con despiste e incendio incluido.

 

Teniendo en cuenta las tres jornadas de prácticas, Williams ha podido rodar entre sus dos pilotos un total de 258 vueltas, una cantidad más que interesante que ha servido para una nutrida recolección de datos de cara al comienzo del campeonato del próximo fin de semana.

 

Alex Albon, quien regresa a la F1 luego de una temporada en la que debió ceder su asiento en Red Bull al mexicano Sergio Pérez, pudo girar por un total de 122 vueltas en donde ha probado distintas soluciones aerodinámicas. Finalizada la actividad de este sábado, el tailandés comentó sus sensaciones:

 

“Las pruebas de pretemporada ya terminaron y la próxima vez que salgamos a la pista, ¡finalmente será un fin de semana de carreras! Obtuvimos un buen kilometraje en el transcurso de la prueba y siento que hemos cumplido todos nuestros requisitos, a pesar de perder algo de tiempo el viernes. En cuanto al rendimiento del coche, creo que hay algo más por venir de nosotros y estoy emocionado de seguir presionando el próximo fin de semana y durante el transcurso de la temporada para aprovechar al máximo el FW44. En general, ha sido una prueba positiva e increíblemente valiosa y el equipo ha hecho un gran trabajo, especialmente en algunas circunstancias difíciles”.

 

 

 

 

Por su parte, el canadiense Nicholas Latifi, que más allá del problema mencionado anteriormente pudo completar entre las tres jornadas 136 vueltas al mando de su coche, expresó:

 

 

“Obviamente no fue una prueba completamente ideal, específicamente con el problema que tuvimos el día dos, pero creo que el equipo hizo un gran trabajo al unirse para aprovechar al máximo el día tres. Hubo un gran trabajo en equipo tanto del equipo de día como del de noche para reparar el auto y todos los ingenieros se unieron para ponernos en la mejor posición para maximizar el día tres. Hicimos un gran trabajo, aprendimos mucho y dimos muchas vueltas. Eso fue bueno para mí para tratar de recuperar el kilometraje perdido de ayer y ahora hay muchos datos que repasar para ver cómo podemos estar en la mejor forma posible para la primera carrera de la próxima semana”.

 

 

Latifi apagando un incendio en su FW44//LAT Images

 

 

Para concluir, el Jefe de Rendimiento del Vehículo, Dave Robson minimizó el problema sufrido por Latifi el viernes y lo relacionó con los habituales contratiempos que suelen presentarse en las pruebas de pretemporada:

 

“Inevitablemente, la prueba estuvo extremadamente ocupada y después del daño que sufrió el auto el segundo día, tuvimos que hacer algunos cambios en el plan. Aunque fue frustrante perder mucho tiempo en la pista, expusimos un problema que ahora hemos podido solucionar y pudimos completar 142 vueltas sin problemas el último día. Tenemos mucho por lo que trabajar en los próximos días antes de volver a poner en marcha los coches aquí en Bahrein, pero estamos en una buena posición de cara a la temporada de carreras de 2022″, concluyó.