Williams esta a pocas carreras de finalizar una de sus peores temporadas en la Formula 1, pero antes de esto aun quedan Austin, Interlagos y Abu Dhabi en el camino. Con un ritmo cada vez peor para el equipo inglés, ya piensan sólo en divertirse y prepara el año que viene.
Tras finalizar últimos casi todas las sesiones (tanto de Libres 1, 2 y Clasificación) el equipo Williams intenta ver el lado positivo de las cosas. El equipo inglés ha logrado en este circuito entrar dentro del top 10 en 5 de las 7 ediciones disputadas en el Circuito de las Américas, siendo 2014 su participación mas destacada con una 4° y 5° posición.
Sin embargo, ya el año pasado estuvieron muy alejados de los puntos en las posiciones 15° y 16° y parece que este año no cambiará mucho este resultado. George Russell reconoce que están mas lejos de lo que esperaban, que es un circuito el cual le gusta mucho y que para ellos no les queda nada más que salir a pista y divertirse para prepararse para el próximo año:
“Realmente disfruto conduciendo el circuito y las condiciones son más cálidas que ayer. Como predijo el equipo, estamos más lejos de lo normal, y esta pista no se adapta a nuestro automóvil en este momento. Hubo un poco más de tiempo en la mesa y poner los neumáticos en la ventana óptima en un circuito en evolución es un desafío, sin embargo, fue una buena vuelta. Mañana saldré, me divertiré y reuniré más información para el próximo año”.
Robert Kubica igual comenta cosas favorables sobre la pista, pero reconoce que la distancia entre Russell y él es muy difícil de recortar:
“La pista es realmente agradable para conducir, probablemente el mejor de los circuitos modernos. El FP3 y mi última carrera de clasificación fueron buenos para mí, pero la brecha con George es grande. Hicimos algunos cambios antes de la calificación para ayudar a nuestro ritmo de carrera, por lo que esperamos que valga la pena mañana. En general, ha estado bien.”