El tailandés, que partió sexto, logró mantenerse en el Top Diez y pescó un punto para Grove. Latifi, que casi se estrella con Bottas en la primera vuelta, llegó último.
La escudería Williams cumplió su meta para el Gran Premio de Bélgica. Alex Albon, que venía desempeñando un buen fin de semana y partía sexto, finalizó en la décima posición obteniendo un punto para el equipo.
Para un equipo con necesidades, cada unidad vale oro. Y el punto logrado por el tailandés era el objetivo de Grove, estaba dentro de la lógica teniendo en cuenta la realidad del FW44.
“Esta fue una de las carreras más difíciles que he hecho en mi carrera y también una de mis mejores marcas personales”, comentó Albon después de la carrera. “Hicimos el mejor trabajo que pudimos y es una buena sensación”, describió.
Remarcó que desde la vuelta de calentamiento notó “que la degradación de los neumáticos iba a ser realmente alta”. El aumento de la temperaturas en pista “empeoraron el desgaste de los neumáticos”.
“En la última etapa [de la carrera], estaba pensando en hacer tres paradas; pero aguantamos, mantuvimos a Lance [Stroll] detrás y luego se trató de no cometer ningún error”, explicó. “Creo que, en general, ejecutamos bien el fin de semana desde la PL1 en adelante, maximizamos lo positivo que nuestro auto fuera rápido en las rectas y no cometimos errores”.
Sostuvo que tuvo un “fin de semana completo” que hace la diferencia y agregó: “Cuando no tenés el coche más rápido pero hacés todo bien, aún podés conseguir uno o dos puntos”.
Por el lado de Nicholas Latifi poco pudo aportar. Arribó en la decimoctava posición -último entre los que quedaban en pista-, aunque estuvo a punto de abandonar tempranamente.
En la vuelta uno pisó la grava en la curva seis y perdió adherencia. El coche hizo un semi trompo y casi se lleva por delante a Valtteri Bottas. La pericia del finlandés evitó una colisión, pero lo obligó a tirarse a la grava dónde quedó atrapado y tuvo que abandonar.
“Fue como conducir en mojado con neumáticos lisos. Sumergí la rueda en la grava y giró la parte trasera, lo que me tomó un poco por sorpresa”, explicó el canadiense. “Pensé que iría directamente a la grava y volvería lentamente. Pero, como resultado, crucé la pista y me puse en contacto con Valtteri [Bottas]”, comentó.
“Mi carrera se vio comprometida a partir de ahí, ya que el juego de neumáticos que necesitábamos para que las dos paradas funcionaran estaban dañados. Un día para olvidar, pero intentaremos recuperarnos en Zandvoort”, cerró Latifi.