Williams anunció este lunes que ha adoptado una serie de medidas para controlar el gasto en la temporada 2020. El campeonato de Fórmula 1 ni siquiera ha comenzado debido a la pandemia de coronavirus.
En un comunicado enviado a la prensa esta mañana, el equipo inglés dijo que había otorgado vacaciones colectivas a un grupo de empleados y, además, redujo el salario de los pilotos y ejecutivos del equipo en un 20%. Williams tiene aproximadamente 650 empleados.
“Debido a la situación actual que involucra a Covid-19, Williams está poniendo temporalmente a varios empleados en vacaciones colectivas como parte de una amplia gama de medidas para reducir costos”, dijo Williams en una nota. “Este período de licencia durará hasta finales de mayo, mientras que los ejecutivos y nuestros pilotos tendrán un recorte salarial del 20% a partir del 1 de abril”.
“Estas decisiones no se tomaron sin problemas. Sin embargo, nuestro objetivo es proteger el empleo de nuestros empleados en Grove y garantizar que puedan volver a trabajar a tiempo completo cuando la situación lo permita ”.
El recorte del 20% en los salarios está en línea con las medidas tomadas por el Reino Unido para reducir el impacto económico de la pandemia. Para evitar despidos masivos, el gobierno ha implementado un sistema de licencias para compañías que han sido fuertemente afectadas por el aislamiento social y asumirá temporalmente el pago de salarios para aquellos que no pueden trabajar. Quien ingresa con licencia, permanece en la nómina, incluso sin actividad.
Según el programa, las compañías pueden reclamar el 80% de los salarios de sus empleados al gobierno, pero el monto está limitado a £ 2,500 por persona por mes.