Williams presentó el FW46

Williams presentó el FW46

La escudería de Grove reveló el diseño y decoración del monoplaza que correrá esta temporada. “Le hemos demostrado al mundo que estamos sentando las bases para seguir adelante”, señaló James Vowles.

 

La escudería Williams presentó en la ciudad de New York el monoplaza que utilizará esta temporada en el campeonato mundial. El FW46, nombre del chasis de Grove, es el segundo coche vio la luz después que Haas abriera el período de lanzamientos el viernes pasado.

 

En lo que concierne a la decoración, Williams quiso rendir tributo a parte de su pasado ganador. Utilizará dos tonos de azules: uno claro que evoca al usado en los coches de mediados de los 80 y la primera mitad de los 90; y el otro, más oscuro, similar al que se utilizó entre 1994 y 1997.

 

La presentación contó con la presencia de los pilotos Alex Albon y Logan Sargeant. También participaron Jaime Chadwick, piloto de desarrollo y asesora de la Williams Driver Academy, y los tester e integrantes de la academia Zak O’Sullivan (FIA Fórmula 2) y Franco Colapinto (FIA Fórmula 2).

 

Williams FW46. (Williams Racing)
Williams FW46. (Williams Racing)

 

“El FW46 ha sido el centro de atención del equipo durante muchos meses, y todavía hay un tremendo esfuerzo por hacer de parte de todos en Grove para presentar nuestro desafío para este año”, señaló el director del equipo James Vowles.

 

“Desde que me uní a Williams Racing hace un año, he visto a este equipo unirse para superar una serie de desafíos y conseguir el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores, lo que significó mucho para todos los involucrados. También le hemos demostrado al mundo que estamos sentando las bases para seguir adelante”, agregó.

 

A diferencia de la presentación de Haas, los pilotos de Williams estuvieron presentes y hablaron sobre las expectativas para la temporada que empezará el 29 de febrero en Bahrein. “Después de un año muy positivo, esperamos aprovechar nuestro progreso hasta 2024, trabajando duro para dar algunos buenos pasos hacia adelante en rendimiento”, sostuvo Albon.

 

Vista lateral del Williams FW46. (Williams Racing)
Vista lateral del Williams FW46. (Williams Racing)

 

“Le hemos pedido mucho al equipo y a la fábrica que lleven este auto a donde necesita estar, y también hemos cambiado ligeramente la filosofía del auto, así que estoy interesado en ver si podemos mejorar algunas de las características. ha tenido históricamente. Será necesario un ajuste en el estilo de conducción, pero estoy seguro de que será un cambio para mejor”, resaltó el tailandés.

 

Por su parte, el norteamericano Sargeant compartió que tiene muchas ganas de subirse al FW46 para seguir desarrollándose como piloto. “He tenido una temporada baja productiva que me ha permitido prepararme física y mentalmente para el año. Tomándome el tiempo para reflexionar adecuadamente sobre mi temporada de novato, he aprendido muchas lecciones y adquirido experiencia que solo pueden beneficiarme al comenzar esta nueva temporada”, explicó.