El equipo británico presentó en el día de hoy un pedido de revisión de las penalizaciones ante los comisarios del Gran Premio de Azerbaiyán por varias acciones que creen que debieron ser penalizadas, incluyendo el manejo de Alonso en la primera vuelta y la acción de Kevin Magnussen contra Pierre Gasly, así como un pedido de reducción en la penalización a Sergey Sirotkin, que consideran “injusta”.
El piloto ruso de Williams tuvo que abandonar la carrera tras un incidente con Checo Perez en la segunda curva luego de la largada, y por esa acción sufrió una penalización de 2 puntos en su licencia y 3 lugares en la grilla de partida para el Gran Premio de Azerbaiyan. Este es uno de los puntos que Williams apeló, sosteniendo que la penalización a Sirotkin fue excesiva.
Asimismo, incluyeron en el pedido un pedido de revisión de las acciones de Fernando Alonso en la primera vuelta, antes del incidente que resultó en los pinchazos del piloto de Oviedo, en una maniobra donde también estuvieron involucrados Sirotkin y Nico Hulkenberg.
Y aunque no hubo ningún Williams involucrado, también piden penalización para Kevin Magnussen por el “encierro” a Pierre Gasly, que terminó sin consecuencias, pero que podría haber causado un accidente grave.
La FIA llevará a cabo una audiencia preliminar mañana al mediodía hora Española donde se revisará la evidencia entregada por Williams.
En caso de dar lugar a las protestas de Williams, se hará otra audiencia también el día de mañana por parte del comité deportivo 1 hora más tarde.