Tras la salida de Ed Wood, hace tres semanas, quien se desempeñaba como Jefe Técnico en Williams, el equipo anunció la partida de Dirk de Beer, su jefe de aerodinámica con efecto inmediato. El actual jefe de Ingeniería, Doug McKiernan tomará sus funciones.
Seguramente debido al pésimo desempeño del FW41 que tiene a Williams en el último lugar del campeonato, este anuncio hace notar la reestructuración que se está llevando en el equipo de Frank Williams:
Según un comunicado del equipo:
“Williams puede confirmar que Dirk de Beer ha dejado su puesto como director de aerodinámica, con efecto inmediato. El equipo le agradece a Dirk por su arduo trabajo durante el año pasado y le deseamos lo mejor para el futuro. El director de ingeniería, Doug McKiernan, quien se unió a Wlliams a principios de este año tomará toda responsabilidad sobre la dirección de aerodinámica y diseño del auto, con Dave Wheater dejando su puesto para asumir tareas en el equipo de aerodinámica”
Dirk de Beer se desempeñaba en Williams desde comienzos del 2017, adonde desembarcó tras haber sido parte de Ferrari bajo las ordenes de James Allison, hasta donde había llegado tras 5 años en Renault. De Beer fué el responsable del perfil aerodinámico del FW41 el cual fue un cambio rádical con respecto al FW40 pero que ha dado resultados decepcionantes ya desde los test de pre-temporada.
El nuevo responsable, Doug McKiernan tendrá a su cargo la muy difícil tarea de mejorar el auto y de llevar a cabo evoluciones que puedan sacar a Williams del pozo de rendimiento en el que se encuentra. McKiernan, por su lado, es un hombre que comenzó en Williams a principio de año, habiéndose desempeñado anteriormente en McLaren y quién además tendrá a cargo el concepto del auto para el 2019.