Los de Grove continúan avanzando en el mediocampo y quedan a las puertas de los puntos en Spielberg.
El equipo Williams de F1 ha demostrado consistentemente su capacidad para alcanzar un rendimiento destacado este domingo (2) en el Red Bull Ring. El ingenio y determinación de los comandados por James Vowles han convertido a esta mítica escuadra en un duro competidor en el famoso circuito austriaco a pesar de no poder puntuar, no obstante, la clara mejora en la gestión de los neumáticos, un problema recurrente en el FW45, permite avizorar un futuro auspicioso para la escuderia inglesa.
Alex Albon ha llevado a cabo una destacada performance en la casa de Red Bull. Su habilidad para sacar el máximo provecho de las rectas largas convirtió al tailandés en un verdadero escollo en esta exigente pista demostrando su destreza al adelantar a sus oponentes con maniobras audaces y habilidad táctica a la vez de realizar maniobras defensivas de gran factura. Una vez finalizada la competencia en el puesto once (brillantemente ganada por el campeón neerlandés Max Verstappen) el corredor de 27 años que marcha decimotercero en el Mundial de Pilotos sumando 7 unidades, manifestó:
“No estoy decepcionado por la carrera de hoy, creo que es algo normal con los 4 mejores equipos y los 8 mejores autos en esas posiciones, por lo que solo hay dos puntos en juego. Lando hizo una gran carrera, al igual que Pierre, así que esos fueron los puntos restantes y fuimos los siguientes mejores. Fue un buen fin de semana para nosotros, nuestro peor resultado fue el 13, donde estuvimos en P7 la mayor parte del tiempo. Cuando lo piensas así, es frustrante, pero muestra que estamos dando pasos hacia adelante. Obviamente, esta pista se adaptaba a nosotros y esperábamos un mejor resultado, lo cual es un poco decepcionante, pero aún así fue una gran carrera y una buena ejecución. Creo que hicimos un buen trabajo y con Logan teniendo una gran carrera, demuestra nuestros pasos hacia adelante”.
En lo que respecta a Logan Sargeant, uno de los ‘rockies’ de la temporada, se puede decir que también ha redondeado una decente labor manteniéndose cerca de las posiciones que otorgan puntos para el campeonato. Su sólido desempeño en el Gran Premio de Austria y su capacidad para competir con los mejores pilotos del mundo demuestran su prometedor futuro en el automovilismo dejando en claro que es un corredor a tener en cuenta en el corto plazo. Tras cruzar la bandera a cuadros en un meritorio decimotercer lugar, el estadounidense expresó:
“Últimamente ha sido difícil, así que es genial ver el progreso que hicimos hoy. Cuando no clasifico bien, dejo mucho trabajo por hacer el domingo, por lo que tener uno bueno en mi haber es un buen paso adelante. La carrera de hoy muestra lo que podemos hacer y siento que finalmente estamos avanzando en la dirección correcta. Tenemos una serie de carreras europeas con las que estoy familiarizado, así que espero que este sea el comienzo de algo bueno para nosotros. Nos dirigimos a mi pista favorita el próximo fin de semana, pero también es difícil con muchas curvas de alta velocidad, algo en lo que debo concentrarme. Gracias nuevamente al equipo por todo el arduo trabajo para llevar las mejoras a mi automóvil y ahora esperamos con ansias la próxima carrera”.