Los pilotos de la escuadra de Grove comentaron cómo sintieron en pista el nuevo FW44 y quedaron preocupados con un importante aspecto de seguridad.
El equipo Williams tuvo una primera jornada de pruebas pasada por agua en Silverstone la cual, si bien no se pudo rodar a toda velocidad por las condiciones climáticas reinantes, le permitió al ‘team’ ir examinando el comportamiento del nuevo modelo FW44 y obtener así los primeros datos, cuyo análisis, servirá como punto de partida en la previa de las pruebas de pretemporada.
Luego de este primer test, Nicholas Latifi y Alex Albon se mostraron conformes y entusiasmados con las sensaciones vividas a bordo del nuevo monoplaza, aunque mostraron absoluta preocupación con la escasa visibilidad que ofrece este nuevo diseño a causa del tamaño de los neumáticos delanteros.
Albon, quien vuelve al gran circo como piloto titular luego de un 2021 en el cual cedió su asiento de Red Bull al mexicano Sergio Pérez, comentó en una entrevista publicada por TheRace.com sus primeras impresiones a bordo del FW44:
“Hoy tuvimos lo peor, un día oscuro, sombrío y húmedo en Silverstone. Pero no estuvo tan mal. Creo que vamos a tener más problemas cuando vayamos a pistas callejeras, cuando lleguemos a Mónaco, Bakú, Jeddah, esas serán las más complicadas, porque en pistas abiertas, puedes ver mucho más adelante. Con los puntos ciegos de la llanta y los deflectores, quita mucho esa vista inmediata, como si estuvieras mirando hacia la curva. Entonces, lo que terminas haciendo es mirar más allá de la curva, que en una vía de calle más allá de una pared, ¡solo hay más pared! Así que no puedes ver mucho a su alrededor, creo que va a ser complicado y también solo combatir la conducción, creo que también va a ser algo un poco más complicado ver dónde estás, dónde está el alerón delantero, dónde están tus neumáticos. Eso podría ser un poco más complicado”.
Cabe recordar, que entre los múltiples cambios reglamentarios previstos para la temporada 2022 se ha modificado el tamaño de los neumáticos, pasando de 13 a 18 pulgadas y aumentando el diámetro total de circunferencia en unos 6 centímetros, lo que hace que este sea más alto, dificultando la visibilidad del piloto, especialmente en el momento de buscar el vértice y el radio ideal de curva.
Por su parte, Latifi, que iniciará su tercera temporada consecutiva con la escudería fundada por el extinto Sir Frank Williams, describió sus percepciones opinando en línea con su ‘coequiper’:
“Experimenté problemas de visibilidad. Definitivamente es peor en algunas curvas, supongo que solo depende del tipo de curva, cuánto estás conduciendo hacia la curva y hacia dónde se dirige tu mirada. Creo que será algo a lo que todos tendrán que acostumbrarse. Pero definitivamente son instancias en las que sí ves menos con seguridad”, concluyó.