Charlie Whiting estuvo en Vietnam, donde conoció personalmente el proyecto de pista de calle en Hanoi. El director de carreras de la FIA reveló la intención de correr en el suroeste asiático en 2020, lo que crea la posibilidad de un calendario con 22 etapas.
Pasó casi desapercibido cuando la Fórmula 1 reveló el deseo de competir en Vietnam , pero la propuesta ya está en desarrollo. Charlie Whiting, director de carreras de la FIA , confirmó la intención de correr en las cercanías de Hanoi ya en la temporada 2020.
El trabajo conjunto de la federación con los representantes vietnamitas significa una rápida evolución en la solución de cuestiones como por qué el trazado de la F1 debe pasar.
“No hay progreso de hecho en la construcción en la pista, pero el lugar ya ha sido definido”, dijo Whiting, entrevistado por el sitio ‘RaceFans’. “Estamos en etapa avanzada de diseño de la pista y, hasta donde sé, quieren un GP en 2020. No debe ser un problema, basado en experiencias anteriores”.
Whiting incluso aprovechó el paso de la F1 por Asia, con GP el Japón, para visitar Vietnam.
“El circuito está principalmente en las calles, pero hay un tramo que aún no ha sido construido.Es un campo abierto y es donde la estructura de los boxes quedará. También existe una parte de la pista que vamos a construir allí, que no existe en este momento, pero que va a girar una calle “, concluyó Whiting.