Wolff admitió que Mercedes pasó a ser el tercer equipo

Wolff admitió que Mercedes pasó a ser el tercer equipo

El jefe de Mercedes reconoció que no pueden pasar más allá del quinto y sexto lugar. Además, sostuvo que la mala suerte llevó a Hamilton estar por debajo de Russell.

 

Imola, 24 de abril. Lewis Hamilton cruzaba la meta en el decimotercer lugar en lo que podría ser considerado la peor carrera desde su ingreso a Mercedes en 2013. Lidió todo el fin de semana con un W13 inestable, su compañero George Russell finalizó cuarto y Max Verstappen le quitó una vuelta en plena recta (la imagen que simbolizó la cruda realidad del británico). Toto Wolff, ante este magro panorama, apretó el intercomunicador para transmitirle unas palabras de consuelo; era la contención de un jefe de equipo a su estrella caída en desgracia.

 

Luego de Imola comenzaría una lenta pero firme recuperación del equipo con las mejoras en el coche. España fue una luz de esperanza para las fechas posteriores a Mónaco. Sin embargo, la tranquilidad en Mercedes no es completa. Recuperar la fiabilidad era una prioridad. Lo que no estaba en los planes es que Russell, incluso con el W13 en su peor momento, fuera más rápido que Hamilton; algo que se repite fecha tras fecha desde Arabia Saudita.

 

Hamilton persiguiendo a Alonso, nunca lo pudo superar porque el español se aprovecho de las dificultades de Mónaco para el rebase. (Glenn Dumbar)
Hamilton ersiguiendo a Alonso, nunca lo pudo superar porque el español se aprovechó de las dificultades de Mónaco para el rebase. (Glenn Dumbar)

 

Wolff quiere colocar paños fríos a cualquier indicio de incomodidad puertas adentro. Intenta convencer que el buen momento de Russell se debe a la mala suerte del siete veces campeón. “Cuando mirás las malas rachas que tuvo Lewis, quiero decir, mirá la carrera: atascado de nuevo”, comentó el jefe de Mercedes en referencia a su actuación en Monte Carlo.

 

Contacto con Esteban [Ocon], pegado detrás de Fernando [Alonso], la bandera roja en la calificación; y creo que el péndulo oscilará”. Aseguró que cuando finalice estas “actuaciones desafortunadas” de Hamilton, ambos pilotos “estarán en el mismo ritmo” y volverán los tiempos donde en una práctica “uno dirige y luego el otro”.

 

Russell en Mónaco (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)
Russell en Mónaco (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)

 

Comparando el inicio de la temporada con el presente, Woff reconoce que el equipo se encuentra en el tercer lugar detrás de Red Bull y Ferrari. “Nuestro equipo está tercero en el camino y es por eso que las posiciones son quinto y sexto”, señala con total franqueza. “Aquí es donde pertenecemos, pero aquí no es donde queremos estar y es por eso que si heredas un podio, eso es bueno. Es bueno para los puntos a largo plazo, pero no quiero nada de eso”.

 

Anhela volver a “ganar y pasar al frente”; como en los viejos tiempos. Esta época de vacas flacas prefiere tomarlo como una enseñanza: “Estas son lecciones importantes que aprendemos aquí y serán la base para que rindamos a largo plazo nuevamente”.