Toto Wolff defendió el dominio de Red Bull en la Fórmula 1. El jefe de Mercedes recordó los comentarios en los períodos de reinado de Brackley y no quiere disminuir la hazaña de los rivales.
Toto Wolff, salió en defensa de su rival Red Bull,quienes están dominando el deporte desde el comienzo de 2022 y han ganado 12 de las últimas 13 carreras de Fórmula 1 , incluidas las dos primeras de la temporada 2023, con Max Verstappen en Bahrein y Sergio Pérez en Arabia Saudita . La falta de entretenimiento del deporte ha generado críticas de los fanáticos.
En una entrevista con la cadena inglesa Sky Sports, Toto Wolff evitó minimizar el dominio de Red Bull al recordar el período en el que Mercedes reinó en la Fórmula 1 , ganando todos los títulos entre 2014 y 2020, 6 de ellos con Lewis Hamilton y 1 con Nico Rosberg .
“No debemos bajar el ritmo porque recuerdo voces así entre 2014 y 2020. Lo que hace que este deporte sea tan especial es que tienes que trabajar duro para ganar, y te lo mereces. Eso es un hecho. Si bien no es bueno para el espectáculo que ellos siempre ganen, es porque ellos hicieron un buen trabajo y nosotros no”, declaró.
“Todos esperamos entretenimiento y es nuestro trabajo acercarnos y luchar contra ellos. Vamos a hacer todo lo que podamos y vamos a ver las áreas de debilidad que podamos tener. El entretenimiento sigue al deporte, y el dominio puede no ser tan bueno en los aspectos comerciales, pero eso es lo que hace que la Fórmula 1 sea tan especial”.