Wolff elogió a Domenicali, pero aseguró que querrá detener el dominio de Mercedes

Wolff elogió a Domenicali, pero aseguró que querrá detener el dominio de Mercedes

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no dejó de elogiar a Stefano Domenicali, el nuevo CEO de Fórmula 1, pero cree que el líder intentará frenar el dominio del equipo, campeón de pilotos y constructores desde 2014.

 

 

 

La Fórmula 1 anunció a Stefano Domenicali como nuevo CEO durante los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia en la mañana del viernes (25). El italiano, que ya ha trabajado para Ferrari y la FIA, sustituirá a Chase Carey al frente de la categoría a partir de 2021. La noticia tuvo repercusión en el paddock de Sochi, especialmente entre los directivos. El jefe del equipo de Mercedes , Toto Wolff, comentó sobre el cambio.

 

 

Chase Carey, Australia GP, Foto Sutton

 

 

 

“Estoy feliz por Stefano. Es una persona que entiende las carreras y su negocio, por lo que es una buena elección. Dirigirá la Fórmula 1 con integridad, pero definitivamente intentará detenernos de todos modos. Es parte del juego ”, dijo el austriaco a Sky Sports. Mercedes ha ganado todos los títulos, de pilotos y fabricantes, desde 2014.

 

 

 

Preguntado sobre un posible traslado en el futuro a un puesto de mando de Fórmula Uno, como el de CEO, Wolff insistió en hablar y mantuvo un discurso de lealtad a Mercedes. Ha estado en el equipo desde 2013 y recientemente se especuló con su nombre para dejar el liderazgo del equipo. Los rumores apuntan a que el austriaco puede asumir un rol ejecutivo, dejando así el día a día y viajando menos por las carreras.

 

 

“Mi lugar está con Mercedes. Me siento cómodo. No solo soy el líder del equipo, sino también un socio. Juntos creo que podemos llevar al equipo a otro nivel ”, concluyó.