El austriaco, jefe de Mercedes, expresó qué el Gran Premio de Qatar dejó sensaciones contradictorias de satisfacción y frustración dentro de su equipo.
Más allá del triunfo de Lewis Hamilton, Toto Wolff, team principal del equipo Mercedes, no estaba del todo contento luego de la carrera, dejando Qatar con algunas preocupaciones que generan sentimientos ambiguos en su análisis final: “La sensación inicial es algo agridulce. Los dos Mundiales son muy importantes ahora mismo. Lewis ha estado genial, ese punto que han conseguido ellos es algo frustrante, pero es genial que hayamos ganado la carrera. Lo bueno es que el coche ha sido rápido y parece que estamos en una buena posición”, reflexionó ante la televisión británica Sky Sports F1.
Con respecto a la labor efectuada por su piloto estrella Lewis Hamilton expresó: “Lewis ha controlado la carrera de principio a fin y eso es una buena indicación para lo que está por venir en Arabia Saudí y Abu Dabi”, valorando la recuperación evidenciada por el británico en el mundial de pilotos al recortarle a Max Verstappen 14 puntos en las últimas dos carreras.
El equipo Mercedes, campeón de las últimas siete Copas de Constructores, disfrutó con el inapelable triunfo de Lewis, pero la fiesta no fue completa debido al inquietante abandono de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Ya desde el comienzo fue todo complicado para el finlandès, clasificado tercero para la largada sufrió una sanción de 3 puestos en la grilla de partida por no respetar banderas amarillas en su último intento de vuelta rápida, arrancando sexto.
El inicio de la carrera no fue menos decepcionante, la parte sucia de la pista le jugó una mala pasada a Valtteri, llegando a la curva 3 fuera de los diez primeros y no logrando recuperar inmediatamente esas posiciones. Ante este escenario, el equipo ensayó una estrategia de una sola parada, estirando el primer stint por más de 30 vueltas hasta que sobrevino el pinchazo que lo relegó nuevamente, generando su posterior abandono.
Haciendo un análisis más abarcativo sobre la temporada 2021 Wolff agregó: “Si nos hubieses dicho que estaríamos en la lucha en Arabia Saudí, lo hubiéramos firmado. Creo que no empezamos bien y no éramos lo suficientemente buenos, las regulaciones tampoco nos ayudaron. Por ende, quien gane el Mundial habrá hecho los méritos suficientes para ello y quizá eso nos cueste alguna noche sin dormir”.
El austriaco además hizo referencia a las complicaciones que están teniendo frente a Red Bull en el Campeonato de Constructores: “Perder sería algo frustrante, pero lo aceptaremos, no es el fin del mundo. Volveremos más fuertes el año que viene en ese caso, pero en estas dos últimas carreras tenemos que atacar al máximo. Tenemos que ir a por todas y conseguir buenos puntos, eso es lo que vamos a hacer”, concluyó.
Cabe mencionar que el equipo de la bebida energética descontó este fin de semana 6 puntos más a los alemanes, colocándose a solo 5 unidades en la tabla general, dejando al rojo vivo la definición de este trofeo qué reparte muy buenos euros a los equipos.