El jefe de Mercedes se ilusiona con el trabajo que sus dirigidos vienen realizando de cara al comienzo del campeonato.
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes en la Fórmula 1, ha compartido sus perspectivas y ambiciones para la temporada 2024, expresando un claro deseo de alcanzar el excepcional rendimiento exhibido por el equipo Red Bull en el pasado año. Consciente de los desafíos competitivos que se presentan en la máxima categoría del automovilismo, Wolff se posiciona con determinación para liderar a su equipo hacia la consecución de objetivos equiparables a los logrados por sus rivales. En esta búsqueda incansable por la excelencia, se vislumbra una temporada llena de emociones y rivalidades en el asfalto.
Si bien no han podido obtener ninguna victoria, la escuadra de la estrella ha logrado alzarse, por escaso margen, con el subcampeonato en la Copa de Constructores de 2023, hecho que los catapultó nuevamente a los primeros planos motivándolos para recuperar un cetro que les correspondió durante ocho años de manera consecutiva. Ante este panorama, Wolff se entusiasma y, más allá de reconocer que el camino será duro, prefiere apostar todo a ganador:
“Tenemos una diferencia con los líderes. Pero los dos equipos, en Brixworth y Brackley, están muy motivados. Tenemos tantas cosas buenas en proceso, tantas cosas nuevas y, con todo el aprendizaje que tuvimos, estamos realmente en un buen lugar para ver lo que está sucediendo. Tenemos que tomar el impulso ahora desde la segunda posición en el campeonato y llevarlo a las fábricas. Seamos honestos, en Red Bull tienen una ventaja porque salieron bien parados de los obstáculos con las nuevas regulaciones”.
Cabe recordar, que los ingenieros de la escudería de las ‘flechas de plata’ no han dado en la tecla desde los cambios reglamentarios impuestos a partir del año 2022, diseñando en primer término un monoplaza carente de pontones, un concepto por el que los alemanes se habían jugado sin dudarlo pero que en la práctica resultó un rotundo fracaso. Posteriormente, modificaron la línea aerodinámica del coche recuperando los pontones, sin embargo, siempre estuvieron un paso atrás de Red Bull aunque esta vez todo parece indicar que, según la visión del experimentado Toto, van por el camino correcto:
“Para ponerse al día, es un esfuerzo monumental. Es de esperar que en algún momento su velocidad de desarrollo se estabilice y nosotros podamos alcanzarlos. No se trata solo de añadir una décima parte de carga aerodinámica, sino que nuestro coche tenía un problema fundamental. Es inestable, los pilotos no tienen confianza en el coche y, si podemos solucionarlo, entonces creo que podremos dar ese paso adelante como lo han hecho otros equipos”.