Toto Wolff tuvo que aparecer en la prensa para explicar el contrato de un año entre Mercedes y Lewis Hamilton. Y dijo que la crisis provocada por el nuevo coronavirus ha obstaculizado el curso de las negociaciones, especialmente en los últimos meses.
Este lunes (8) ,Lewis Hamilton y Mercedes finalmente llegaron a un acuerdo y firmaron la renovación del contrato para la temporada 2021 . Sin embargo, un detalle llamó la atención: la duración de solo un año. Entonces Toto Wolff tuvo que explicarse.
El funcionario austriaco dijo que Hamilton y Mercedes querían posponer las discusiones sobre la duración del contrato hasta después de 2022 luego del inicio de la temporada. A principios de este año, a Wolff le diagnosticaron Covid-19, lo que cambió la dirección de las conversaciones previstas.
“Acordamos un contrato por un año. Primero, hay un gran cambio en la regulación en 2022. También queremos ver cómo se desarrollan el mundo y la empresa. Además, tardamos demasiado. Queríamos discutir el contrato al final de la temporada, entre carreras en Bahréin, pero Lewis no se sentía bien (contrajo Covid-19). Al final, comenzamos después de Navidad ”, dijo Wolff.
“Lo importante es que lo hicimos lo más rápido posible. Y, con respecto a eso, pensamos en posponer la discusión del 2022 en adelante para más adelante ”, agregó.
Wolff también comentó sobre un supuesto veto de Hamilton a Max Verstappen en el contrato para los próximos años.
“No sé de dónde vino porque no es cierto”, expresó Wolff.
La crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus también afectó las negociaciones, según Wolff, principalmente por las incertidumbres económicas incluso dentro de la empresa.
“Hay incertidumbres en el mundo que pueden afectar la forma en que opera el deporte, cosas que influyen en los ingresos, el patrocinio y los acuerdos de televisión. Daimler y Mercedes están experimentando una gran transformación en el camino hacia la movilidad eléctrica y eso significa inversiones, por lo que estamos viviendo una realidad financiera de hace años ”, concluyó.