Wolff “La pelea no ha terminado

Wolff “La pelea no ha terminado

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes aseguró que, a pesar de no haber obtenido victorias en las últimas carreras y haber detenido las mejoras en el auto de esta temporada la pelea por el campeonato aún no termina, adelantando que Mercedes aún tiene “armas en su arsenal” y que además Red Bull eventualmente también tendrá que enfocarse en el auto del 2022.

 

El cambio en las regulaciones técnicas a partir del próximo año significa que muchos equipos están ya enfocados en la temporada que viene, deteniendo las evoluciones en los autos de este año, y este es un aspecto que ha sido mencionado como el posible causante del mal desempeño de Mercedes este año en comparación con Red Bull.

Wolff, sin embargo, ve este aspecto como algo que eventualmente podría perjudicar a Red Bull por lo cual los ve también abandonando el desarrollo del 2021. Además, asegura que más allá de lo que parece, volverán a ganar:

 

“El campeonato no solo se juega con la adición de partes aerodinámicas, porque en esta etapa en la que estamos, incluso los que como Red Bull siguen agregando partes, necesitan cambiar todo el desarrollo para el próximo año. Eso significa toda la explotación del automóvil alrededor. la puesta a punto, el trabajo de puesta a punto, los neumáticos y la optimización de la configuración actual se convertirán en una parte muy, muy importante.

No tendría sentido invertir una semana o dos o un mes en el auto actual, porque las mejoras no se reflejarían en las mejoras que estamos obteniendo con el auto de 2022.
Pero dicho esto, esto está lejos de terminar. Tuvimos un fin de semana muy difícil aquí en Austria, sin armas en nuestro arsenal para ganar esta carrera de manera justa. Pero ganaremos carreras esta temporada, tendremos pole positions y lucharemos todo lo que podamos por cada resultado “.

 

Al ser consultado con respecto a los dichos de Lewis Hamilton hace algunos días donde exclamó que no está nada conforme con el enfoque tomado por Mercedes de frenar el desarrollo para este año, Toto Wolff reveló que ya ha tenido “una charla” al respecto con el siete veces campeón. Y le asegura tanto a él como a los fans que Mercedes seguirá dando pelea:

“El piloto siempre luchará con todo lo que tiene.
Hemos tenido la charla antes y, de hecho, es una decisión muy racional. Las actualizaciones que traes no cerrarían el déficit, el déficit aerodinámico, de la magnitud que nos cuestan estas nuevas regulaciones aerodinámicas y esto es un hecho.
Como dije antes, ellos también detendrán el desarrollo aerodinámico en una determinada etapa porque sería peligroso para el campeonato del próximo año-
Así que la pelea todavía se sigue dando. Ese no fue nuestro mejor circuito en el pasado, y tampoco lo fue hoy. [Eso] no significa que no tengamos armas en nuestro arsenal “.