El jefe de Mercedes ha prometido “defender firmemente” al equipo de Brackley si alguien sigue esta línea de acusación.
Toto Wolff criticó la sugerencia de que Mercedes proporcionó el diseño del coche de 2019 para ser copiado por Racing Point . El líder prometió defender firmemente al equipo contra esta teoría “sin sentido“.
A principios de este mes, la FIA , confirmó las acusaciones de Renault contra la legalidad de los conductos de freno TP20 de Racing Point, un monoplaza que ha sido apodado el ‘ Mercedes rosa ‘ debido a la similitud con el W10. El equipo de Lawrence Stroll fue declarado culpable de ilegalidades en el proceso de diseño y fue sancionado , ya que la máxima entidad entiende que el equipo inglés violó las reglas.
Así, Racing Point perdió 15 puntos en el Mundial de Constructores y fue multado con alrededor de 400 mil € .
El equipo, sin embargo, afirma que hizo ingeniería inversa, usando una foto del W10 en el diseño de bólido de este año, que está dentro de la regulación.
McLaren , sin embargo, se opone a la sanción. En opinión de Zak Brown, el castigo impuesto por la FIA demuestra el fracaso de esta defensa y, por tanto, todo el diseño del RP20 debería ser cuestionado.
Ferrari y Red Bull , por su parte, también plantearon dudas sobre la implicación de Mercedes. Christian Horner aseguró que el equipo de Brackley “será interrogado” sobre el caso, después de todo, “si el equipo en cuestión es culpable de recibir [diseños], seguramente el equipo que lo proporcionó también rompió las reglas”.
Wolff, sin embargo, aseguró que defenderá a Mercedes y consideró que no es correcto sugerir que Racing Point fue más allá de una fotografía al copiar el diseño del auto de Mercedes.
“Copiar el auto con algo más que una fotografía es algo que sabríamos”, dijo Wolff. “Por eso, según mi perspectiva, no tiene ningún sentido seguir con este argumento”, dijo.
“Defenderé nuestra marca con firmeza si alguien sigue este camino”, aseguró.
Cuando se le preguntó si veía las insinuaciones de los rivales como una respuesta al dominio de Mercedes en la Fórmula 1 , Wolff respondió: “No creo que esté relacionado con el hecho de que somos líderes. Creo que la Fórmula 1 siempre ha sido una competición en la pista y dentro de ella ”.
“Así como competimos entre nosotros el domingo o el sábado, también jugamos el juego político, que es importante, y siempre ha sido así”, dijo. “El caso Racing Point es una oportunidad para los competidores directos, quizás para presionarnos, y ese siempre ha sido el caso”, continuó.
“Tenemos una posición clara en la situación de Racing Point y, en ese sentido, realmente no nos molesta, y no debería molestarnos, porque la FIA hizo esta aclaración”. “Este empujón que está sucediendo es algo que es aceptable”, concluyó.