Toto Wolff busca en Silverstone el incentivo para que Mercedes recorte la distancia con Red Bull. Confirmó que el equipo utilizará nuevas actualizaciones aerodinámicas.
Mercedes quiere recuperarse en Casa. Fueron cinco fechas consecutivas que Brackley padeció el dominio arrollador de los Red Bull. Toto Wolff mantiene la moral en alto y aprovechará el fin de semana especial de Silverstone (con el debut del Sprint y la mayor afluencia de público desde el inicio de la pandemia) para que el equipo recupere su poder de liderazgo.
“Vayamos a Silverstone, consigamos un doble y con un margen de 30 segundos”, dijo a la prensa el Tean Manager como si fuera la arenga de un capitán previo a la salida de su equipo al campo de juego.
“Iremos a Silverstone un fin de semana frente a 140.000 fanáticos y en medio de una dura pelea por el título. El circuito está a 10 minutos de nuestra casa en Brackley, a 45 de Brixworth, será un gran impulso correr al frente de tantos fans”, se entusiasma Wolff.
Será el fin de semana que más público albergará la F1 desde el Gran Premio de Abu Dhabi en diciembre de 2019. En el medio ocurrió la declaración de la pandemia, la caída de fechas, la postergación del inicio de la temporada, la reorganización del calendario 2020, las restricciones al público y el paulatino regreso de la afición repartidos en burbujas.
En la faceta deportiva, Wolff deposita sus esperanzas que Lewis Hamilton repita el dominio absoluto cuando venció en la primera carrera del año pasado (hubo doble fecha en el viejo trazado británico). Aún está fresco el recuerdo de la última vuelta y media de un Hamilton girando con un neumático destruido para alzarse con la victoria.
“Silverstone es una pista increíble, rápida y suave, una que esperamos que se adapte mejor a nuestro coche que Spielberg. También tendremos algunas actualizaciones pequeñas y estamos ansiosos por saber cómo se comportarán. Sabemos que tenemos que darle a Lewis y Valtteri el coche para poder rendir en Silverstone y todos en la fábrica están trabajando duro para hacerlo”, señaló el mandamás de Mercedes.
Sobre el debut de la Sprint Qualifyng, Wolff comentó que se trata de un nuevo desafío para la categoría. Además, comentó que todos los equipos deberán adaptarse rápidamente al nuevo esquema que presenta la modalidad.
“El primer fin de semana del nuevo formato presenta un nuevo desafío para todos los equipos. Con solo una hora de entrenamientos libres, antes de la sesión de clasificación del viernes, cualquiera que pueda comenzar inmediatamente en el cuarto lugar y adaptarse lo más rápido posible traer una ventaja durante todo el fin de semana. Ajustaremos nuestro enfoque y programas de acción en la pista para asegurarnos de estar bien preparados para cada aspecto del nuevo desafío”, dijo el Team manager.