Toto Wolff, reiteró su agradecimiento por la batalla del título contra Red Bull en 2021 y destacó que la ambición por las victorias sigue presente: “Odiamos perder“.
Mercedes reina en la Fórmula 1 desde 2014, cuando el Mundial abrió la era de los motores híbridos. Desde entonces, el equipo alemán ha ganado 14 títulos, siete de Constructores y otros siete (seis con Lewis Hamilton y uno con Nico Rosberg) en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Sin embargo, en 2021, el equipo con sede en Brackley se enfrenta a un gran desafío mientras luchan contra Red Bull y Max Verstappen por las dos copas en juego en la Fórmula 1. Nada que asuste a Toto Wolff.
En una entrevista con la emisora británica Sky Sports, el técnico austriaco dejó claro que la batalla que lleva librando desde el inicio de temporada con Red Bull es algo que le gusta, mucho más que los años en los que Mercedes prácticamente no tenía rivales en Fórmula 1.
“Han pasado siete años desde que establecimos un punto de referencia. Es mucho más difícil este año y sabemos por qué ”, dijo.
“De la misma manera, disfrutamos de la batalla. Tengo muchas ganas de que lleguen las próximas carreras. No parece nada difícil ni doloroso. Las cosas sucederán como deben suceder, pero es divertido ”, enfatizó el jefe de Mercedes.
Cuando se le preguntó cómo disfrutar de la disputa durante una temporada incluso bajo tanta presión, algo que Mercedes nunca ha enfrentado desde 2014, Wolff fue categórico y reforzó que, incluso después de tanto éxito en los últimos años, no hay lugar para la autocomplacencia. “Es Fórmula 1, es deporte, no estamos hablando de política. No tenemos nada que demostrar después de siete años “.
“Establecimos nuestros récords y queremos expandirlos porque somos ambiciosos y odiamos perder. Pero también nos puede gustar, después de todo tenemos el mejor trabajo del mundo ”, comentó.