El británico comenzó la carrera en Singapur con neumáticos blandos pero no funcionaron como esperaban. Mercedes se basó en datos de ediciones anteriores y otras carreras con características similares.
“Creo que hemos leído mal la carrera”. Toto Wolff reconoció que erraron en la estrategia que utilizaron con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur. El británico largó con neumáticos blandos, cuando el primer grupo de punta, donde ocupaba la tercera posición, optó por los medios. El plan era ganarle la segunda posición a Max Verstappen, pero el compuesto no respondió a las expectativas y debió cambiar antes de tiempo.
“Tomamos una decisión basada en [datos] históricos de que esta carrera era básicamente una procesión, como Mónaco y que el neumático blando le daría [a Hamilton] una oportunidad en la salida, básicamente la única oportunidad de adelantamiento”, explicó el Team Manager de Mercedes al portal F1.com.
El equipo siguió la lógica que aplica Pirelli a la hora de hacer sus informes pre carrera. Tanto el proveedor como los equipos, repasan los datos de ediciones anteriores y sobre otros circuitos con las mismas características que Singapur. Sin embargo, Pirelli advirtió que el trazado de Marina Bay completó un proceso de reasfaltado que se inició el año pasado, algo que podría modificar las proyecciones.
Wolff señaló que el equipo tomó la decisión que Hamilton comience con blandos. “Nos pareció una buena compensación. Pero con el grado de desgaste de los neumáticos traseros que teníamos, solo había una manera y era al revés”. Creía que “había una lógica detrás de eso, pero era contraria a lo que deberíamos haber decidido. Pero eso no oculta el hecho de que cuando el coche es lento, eres simplemente lento”.
Comentó que “fue una noche muy dolorosa, muy dolorosa”. Los radios de Hamilton informando que los neumáticos se caían y la imagen de Wolff tomándose la cabeza, simbolizaron el error que cometió Mercedes. “No se trata de que cuando mirás las posiciones del cuarto y sexto, eso no es bueno, especialmente cuando empezás tercero y cuarto”, resumió.
Volvió a remarcar que el W15 no está bien y las dificultades continúan en pistas con altas temperaturas. “Pero esto no es excusa. Creo que es lo que esperamos de nosotros mismos en este momento, porque si tu coche más rápido está un minuto por detrás del líder, es difícil de aceptar”, concluyó.