Wolff se ilusiona con el coche que presentará Mercedes en 2023

Wolff se ilusiona con el coche que presentará Mercedes en 2023

El austriaco habló de las virtudes que tendrá el nuevo monoplaza de la casa alemana y avisó: “está lleno de sorpresas”.

 

Tras un año para el olvido donde la moneda corriente ha sido el fracaso y la decepción, el equipo Mercedes trabaja arduamente para recuperar la senda victoriosa que marcó el dominio deportivo de la F1 entre 2014 y 2021, un camino repleto de gloria donde las flechas de plata pudieron alzarse con siete títulos de pilotos (seis de Lewis Hamilton y uno de Nico Rosberg) y ocho campeonatos constructores consecutivos, marcando récords que, al menos en lo inmediato, serán muy difíciles de batir.

 

Toto Wolff, ‘team principal’ de la escuadra con sede en Brackley, sabe que el prestigio de Mercedes está en juego y no puede hipotecarse repitiendo otro año similar al que acaba de concluir, es por ello que, junto a sus dirigidos, trabaja horas extra enfocado en el coche de 2023, un modelo que, según su opinión, se asemeja exteriormente a su antecesor pero por dentro tendrá notorias y necesarias modificaciones:

 

“El auto está lleno de sorpresas. La última vez que lo vi pensé, oh, esto se ve igual que el W13, pero espero que no sea lo mismo. Parece el coche de este año, pero me dicen que es muy diferente por debajo, se trata del flujo de aire, se trata de la distribución del peso, se trata de la aerodinámica, nuestro coche cambió fundamentalmente a mitad de año, cambiamos el concepto, pero no pudimos ver nada sobre la carrocería”, comentó en declaraciones realizadas a PlanetF1.

 

 

Mecánicos en el W13//Mercedes
Mecánicos en el W13//Mercedes

 

La temporada 2022 ha sido un duro examen para toda la escudería, el W13 no ha tenido ni por asomo el rendimiento que se esperaba llegando al límite de exasperar a un Hamilton visiblemente molesto, calificando al coche como “el peor que haya conducido en toda su carrera” y hasta llegando a poner en duda su continuidad dentro de equipo, algo que Toto no puede darse el lujo de arriesgar:

 

“Creo que entendemos mucho mejor cuáles eran los problemas. Acabábamos de pelar una capa de cebolla, luego encontramos capas de más y más problemas, pero creo que hemos llegado al punto en que realmente entendimos por qué el auto no funcionó”, añadió.

 

 

Toto Wolff

 

Wolff es optimista con el nuevo producto de la casa alemana, sin embargo pone los pies sobre la tierra y prefiere no prometer dominios como los que su escudería nos tenía acostumbrados hasta fines de 2021:

 

“La correlación está ahí al menos para algunos circuitos, por lo que todo está en los detalles finos de cómo podemos hacer que el auto funcione aerodinámicamente, cómo podemos mejorarlo y hacerlo más eficiente. Creo que si podemos resolver eso en el invierno, al menos podremos ofrecer a los pilotos una base estable y desarrollarse más a partir de ahí”, concluyó.