Al clasificar la pista de Mónaco como una de las que Mercedes tiene un mal desempeño, Toto Wolff se muestra preocupado en cómo el coche se comportará y admite que los últimos bólidos no eran muy fans de las curvas de Montecarlo.
El GP de Mónaco ya está perturbando a Mercedes. El jefe del equipo, Toto Wolff admitió que está muy preocupado por la actuación en las calles de Montecarlo y afirmó que a los coches de la escudería nunca “le gustaron mucho las curvas de Mónaco“.
Aún con dos victorias en su haber el jefe del equipo de Brackley no parece muy confiado para el fin de semana. El año pasado, el mejor resultado fue conquistado por Valtteri Bottas, que quedó en cuarto, con Lewis Hamilton sólo en séptimo.
“Hemos visto en los últimos años que siempre han habido pistas en las que nos adecuamos bien, y algunas donde no éramos perfectos, por cualquier motivo. Es muy difícil deshacer el ADN de un coche, y Mónaco, Budapest, Singapur, todas fueron pistas en las que tuvimos un mal desempeño – muy mal – el año pasado “, afirmó Toto.“Es un gran desafío para nosotros volver este año, domar a la diva” – no es una diva este año, en realidad, se está comportando mejor, es difícil, porque nuestro coche no le gusta ser rápido en las curvas de Mónaco, aún no hemos descubierto “.
“Mónaco será un desafío serio. Si usted mira a Daniel Ricciardo (en España), él fue mucho más rápido en el último sector, y el último sector es todo downforce, entonces ellos serán rápidos en Mónaco y muy difíciles de golpear “.“Montreal también, donde es muy, muy difícil colocar temperatura en los neumáticos, serán necesarias varias vueltas para colocar temperatura en los neumáticos allí”, predijo. “Entonces son cosas diferentes que están viniendo. No creo que sea claro como fue (en España) en cada una de las carreras “.
“Creo que Red Bull va a ser fuerte, Ferrari estaba en la pole el año pasado, así que no será un fin de semana fácil. Pero si seguimos presionando y aprendiendo cómo estamos en toda la temporada hasta ahora, esperamos tener un buen fin de semana y un buen coche para la clasificación, porque eso será realmente importante “, concluyó .