Wolff :” Solo necesitamos 10 horas y una pizza”

Wolff :” Solo necesitamos 10 horas y una pizza”

Toto Wolff cree que necesita un solo día para negociar un nuevo contrato con Lewis Hamilton. Pero será un día largo: en 2018, fueron diez horas de conversación hasta la renovación.

 

 

 

Lewis Hamilton aún no ha renovado con Mercedes para 2021. El británico aún necesita negociar con el equipo, esto después de dar a entender que incluso puede terminar su carrera a finales de 2020 . Los comentarios llevaron al jefe Toto Wolff a tomar medidas: después de descartar el final de la asociación, el gerente volvió a enfatizar que solo necesita un día para resolver todos los detalles de un nuevo contrato con el seis veces campeón.

El argumento de Wolff es que en la negociación del contrato actual, firmado en 2018, Mercedes y Hamilton necesitaron diez horas de negociación. Fue agotador, pero las dos partes llegaron a un acuerdo y un solo día.

 

 

Lewis Hamilton llegando a Silverstone- Foto Mark Sutton

 

 

 

 

“La última vez necesitamos diez horas. Cuando terminamos, terminamos el día con una pizza ”, recordó Wolff. “La verdad es que, como siempre decimos, hay mucha confianza entre nosotros. Siempre decimos que tenemos que encontrar un día para hacer esto, pero el campeonato es más importante ”, dijo.

 

 

 

Mercedes ya ha confirmado el título en el Campeonato del Mundo de Constructores, pero la categoría de Pilotos sigue abierta. En breve: Hamilton tiene la oportunidad de asegurar su séptimo título en el GP de Turquía de la próxima semana. Cuando eso se resuelva, la promesa es de conversaciones con 2021 y más allá.

 

 

 

“Entiendo perfectamente que Lewis y Valtteri quieran centrarse en eso, al igual que nosotros queremos centrarnos en el mundo de los constructores. La sensación es que tenemos que resolver estas cosas antes de sentarnos y hablar. Además, no quiero contaminar a ninguno de los pilotos con Covid. Si pasan mucho tiempo juntos, lo peor que puede pasar es perderse una carrera o más ”, concluyó.

 

 

 

Hamilton es la única incertidumbre en la pareja de pilotos para 2021. Para evitar rumores, Mercedes renovó con Valtteri Bottas en la primera mitad de la temporada, trayendo tranquilidad. Lewis, a pesar de no tener un contrato todavía, tiene la tranquilidad de ser dueño de su propio destino.