Wolff y Stroll bajo investigación por la compra de acciones de Aston Martin

Wolff y Stroll bajo investigación por la compra de acciones de Aston Martin

 Toto Wolff y Lawrence Stroll, están siendo investigados por las autoridades británicas por la compra, por parte de Wolff, de acciones de Aston Martin. Se sospecha el uso de información privilegiada en el momento en que Toto realizó la inversión.

 

 

 

 

 

Toto Wolff y Lawrence Stroll están siendo investigados por las autoridades británicas por presuntamente utilizar información privilegiada para conseguir que el jefe de Mercedes adquiriera acciones de Aston Martin , empresa cuyo mayor accionista es el empresario canadiense. Quien lo revela es Le Journal de Montréal, en un informe firmado por el periodista Jean-François Cloutier este lunes (23).

 

La publicación canadiense informa que BaFin, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera , con sede en Alemania, comenzó a investigar la transacción en noviembre del año pasado. Luego, el caso se remitió a la FCA, Financial Conduct Authority , con sede en el Reino Unido, ya que las acciones de Aston Martin se cotizan en la Bolsa de Valores de Londres.

 

 

 

 

 

 

 

 

En enero de 2020, Aston Martin tenía el 16,7% de sus acciones adquiridas por Lawrence Stroll, un empresario multimillonario canadiense conocido por su éxito en revivir marcas de moda famosas como Tommy Hilfiger, Prada y Michael Kors.

 

Stroll, que ya era propietario de Racing Point, que se convirtió en el nombre después de Force India, adquirido de Vijay Mallya, renegoció los términos del contrato de enero con Aston Martin y amplió, en abril, su participación en la empresa al 25%. De esta manera, ganó el control de la marca, lo que le permitió cambiar el nombre de su Racing Point a Aston Martin y poner al icónico fabricante de automóviles británico de nuevo en la parrilla de F1 en 2021, con Mercedes como gran socio.

 

Toto Wolff y Lawrence Stroll han estrechado aún más los lazos gracias a una inversión del austriaco. Toto anunció la inversión con la compra de acciones de Aston Martin, en abril del año pasado, una participación en la marca británica, estimada en 0,95%, acuerdo que incluso se informó en la web oficial de la F1 .

 

 

 Toto Wolff

 

 

 

 

 

“Es una inversión financiera, y la sociedad y los roles ejecutivos de Toto con Mercedes no se ven afectados por la transacción”, aseguró en ese momento el portavoz del líder del equipo que dirige la F1 desde 2014.

 

En octubre del año pasado, Mercedes anunció el aumento gradual de su participación como accionista en Aston Martin hasta un máximo del 20% a cambio de una asociación tecnológica . Meses antes, en mayo, la marca británica nombró a Tobias Mœrs como su nuevo CEO. Antes de ser contratado, Tobias era jefe de AMG, la división de automóviles de alto rendimiento de Mercedes.

 

Los anuncios oficiales de Mercedes catapultaron las acciones de Aston Martin. Según la publicación, el aumento entre abril de 2020 y hoy es del 60%. También según el diario canadiense, hay algunas preguntas relevantes sobre el tema. “¿Sabía Toto Wolff, en el momento de adquirir una participación, que el director de AMG estaba a punto de ser contratado por Aston Martin? ¿Wolff sabía que Mercedes estaba planeando una nueva inversión en la empresa? ”.

 

 

Le Journal de Montréal dirigió las consultas a Mercedes. A través de una oficina de prensa, el equipo siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 negó el uso de información privilegiada y también dijo que no tenía conocimiento de ninguna auditoría en curso por parte de las autoridades financieras en el Reino Unido.