Desde el punto de vista de Toto Wolff, la victoria de Mercedes en México mostró lo hambriento que está el equipo, que incluso con el título de los Constructores asegurado,sigue pensando en ganar carreras.
Mercedes llega al Gran Premio de EE. UU. Con la gran posibilidad de que Lewis Hamilton gane el título mundial de F1 por sexta vez. Para el inglés, un octavo lugar es suficiente.
El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo que la reciente victoria de Hamilton en México demostró que Mercedes todavía tiene hambre de obtener el mejor resultado posible. El equipo ganó el Campeonato Mundial de Constructores en el GP de Japón, el sexto consecutivo.
“Después de ganar el título de Constructores en Japón, dijimos que queríamos terminar la temporada con estilo, y la carrera en México fue la primera prueba de ello. Demostró lo hambriento que está este equipo. Todos se esfuerzan por obtener el mejor resultado. Esta fue la centésima. La victoria de Mercedes en la F1, una gran marca en nuestra tradición automovilística y una marca que es un testimonio del talento y la dedicación de muchas personas que trabajan aquí “, comentó Wolff.
Mercedes ganó todas las carreras en los Estados Unidos entre 2014 y 2017, pero se sorprendió en 2018 por el triunfo de Kimi Raikkonen en Ferrari. Según Wolff, se resolvieron los problemas de neumáticos del año pasado.
“Tenemos un buen historial en Austin, pero tuvimos dificultades con la economía de los neumáticos el año pasado. El W10 trata los neumáticos mejor que el auto 2018, por lo que el problema debería ser menor este año. COTA produce buenas carreras con varios adelantamientos, así que esperamos un domingo espectacular en Austin “.
El líder del equipo también habló sobre la atmósfera de la multitud texana, esperando que aparezcan nuevos fanáticos cuando el GP de EE. UU. Batió un récord de ventas, impulsado por la serie ‘Drive to Survive’.
“El público generalmente está emocionado, y estoy seguro de que encontraremos nuevos fanáticos gracias al éxito de la serie F1 de Netflix. Es genial ver crecer a la audiencia en el mercado estadounidense, y vamos a luchar mucho para que la carrera de este año contribuya al crecimiento del interés en nuestro deporte “, concluyó.