El Gran Premio de México preocupa a Toto Wolff,él cree que la carrera en Hermanos Rodríguez será el mayor desafío en una final de calendario consecutivo que promete ser difícil.
Mercedes puede coronarse por sexta vez campeón mundial de pilotos con Lewis Hamilton en México este fin de semana, pero Toto Wolff no está tranquilo, él sabe que el Autódromo Hermanos Rodríguez no es un circuito favorable al equipo plateado.
“Sabemos que las próximas cuatro carreras no serán fáciles, y esperamos que México sea el GP más difícil para nosotros”, dijo Wolff. “La elevación de la pista crea situaciones inusuales, ya que la baja densidad del aire afecta la carga aerodinámica y afecta la aerodinámica del automóvil, así como la refrigeración y el rendimiento del motor. Es una combinación que no es bien para nuestro coche, pero haremos todo lo posible para limitar el daño. Queremos luchar contra la increíble audiencia mexicana, que comparte nuestra pasión por las carreras y hace del fin de semana una celebración del deporte del motor ”, expresó.
Mercedes ganó dos de los cuatro GP celebrados en la versión moderna de Hermanos Rodríguez, solo en el distante 2015 y 2016. En 2017 y 2018, el último que se rió fue Red Bull, con Max Verstappen. La dificultad del equipo alemán en tierras mexicanas es un factor en el mundo de los pilotos, que se puede definir a favor de Lewis Hamilton.
Sin embargo, la incertidumbre que rodea al Gran Premio de México no impide que Wolff aplauda el esfuerzo de plata por sexto título consecutivo.
“Esperábamos ganar carreras, incluso un campeonato, y representar bien a la marca Mercedes, pero ganar seis títulos consecutivos y romper un récord que parecía inmejorable es muy satisfactorio”. Es un logro que muestra el trabajo duro, la determinación y la pasión de cada miembro de nuestro equipo. Todos en Brixworth y Brackley han hecho un trabajo tremendo y todos estamos muy agradecidos ”, dijo Wolff.