Para Yuki Tsunoda, los errores serán comunes al comienzo de la Fórmula 1. La forma es aceptarlos y aprender lecciones para el futuro en la categoría.
Yuki Tsunoda es uno de los debutantes en la parrilla de Fórmula 1 en 2021, para AlphaTauri . Es el primer piloto nacido en la década de 2000 en alcanzar el Campeonato del Mundo y promete ir sin miedo a las pistas.
Eso es lo que dijo en una entrevista difundida por AlphaTauri en su sitio web oficial, luego de que el japonés participara en una prueba en Imola la semana pasada. Para Tsunoda es imposible que no se cometan errores, pero lo importante es intentar dar el máximo.
“No, no siento presión. Será mi temporada de novato y presionaré desde el principio para adaptarme al coche lo antes posible. De todos modos, no tengo miedo de equivocarme ”, analizó Tsunoda, el único japonés en la parrilla actual. “Por supuesto, intentaré limitarlos, pero son inevitables al principio”, dijo.
“Sin embargo, estoy seguro de que puedo aprender de mis errores, como demostré el año pasado en F2 . Estoy muy feliz de tener el apoyo de los aficionados japoneses y orgulloso de ser el primero de mi país en la parrilla desde Kamui Kobayashi en 2014. Bajo presión, me metí, así que nada cambia. Quiero obligarme a tener éxito ”, agregó.
La Fórmula 1 dará inicio en Bahrein, con los test de pre temporada y dos semanas después, el primer gran premio del año; donde veremos al piloto japonés a bordo de AlphaTauri como compañero de Pirre Gasly.