Zak Brown, aprovechó la oportunidad para criticar la falta de transparencia de Racing Point

Zak Brown, aprovechó la oportunidad para criticar la falta de transparencia de Racing Point

El caso Covid-19 de Lance Stroll sigue resonando en el paddock de Fórmula 1. El jefe de McLaren, Zak Brown, aprovechó la oportunidad para criticar la falta de transparencia de Racing Point y pidió pruebas más rigurosas por parte de la FIA.

 

 

 

El jefe de McLaren , Zak Brown , criticó públicamente a Racint Point por la forma en que el rival manejó el caso Covid-19 de Lance Stroll . Otmar Szafnauer, también presente en la rueda de prensa, respondió que “se han realizado más pruebas que cualquier empresa del planeta“.

 

 

Stroll fue al GP de Eifel hace dos semanas, pero se sintió mal y no compitió en la etapa. Ese día, se negó que fuera coronavirus, pero solo una gripe común. El canadiense, sin embargo, se fue a casa e hizo una nueva prueba, cuando finalmente dio positivo. El problema es que solo notificó el resultado diez días después, a través de una publicación en redes sociales. La FIA solo le advirtió, sin ningún castigo.

 

 

McLaren tenía casos de Covid-19 incluso antes del inicio de la temporada en Australia. Los empleados del equipo fueron diagnosticados, aislados y apartados de cualquier tipo de actividad. Brown recordó el caso al comentar sobre la situación de Stroll.

 

 

 

McLaren Australia 2020,Foto Mac Cocht

 

 

“Si miramos atrás, fuimos el primer equipo en tener a alguien con Covid, todavía en Australia. La enfermedad es extremadamente contagiosa y peligrosa. Creo que la FIA y la Fórmula 1 hicieron un gran trabajo. Creo que eso requiere mucha confianza, transparencia, comunicación y responsabilidad de todos los equipos para garantizar la seguridad de ellos mismos y de toda la comunidad del automovilismo ”, dijo el jefe de McLaren.

 

 

“En McLaren, ponemos a las personas primero, sin correr riesgos, sin apostar. Reconocemos lo peligrosa que es la enfermedad y queremos que todos se mantengan sanos para poder seguir corriendo ”, añadió.

 

 

El CEO de McLaren también se burló de la situación creada por Racing Point y Lance Stroll, cuando un médico por teléfono decidió no hacer una prueba inmediata al conductor. Brown citó al médico como Vijay Mallya (ex propietario del equipo, cuando se llamaba Force India), Dr. Seuss (escritor y dibujante) o Dr. Dre (cantante y productor estadounidense).

 

 

“Sé que el médico no pensó que la prueba fuera positiva. Ni siquiera sé quién era el médico, si era el Dr. Mallya, el Dr. Seuss o quizás el Dr. Dre. Pero tal vez, la próxima vez, deberíamos probarlo cuando alguien muestre algún tipo de síntoma porque sabemos lo peligroso que es ”, dijo.

 

 

Brown aprovechó el momento para criticar a otros equipos que, según él, no fueron tan honestos a la hora de lidiar con casos de coronavirus.

 

 

 

“Hubo otros casos, pero obviamente el de Racing Point fue recientemente el más notable. Hacemos una gran cantidad de pruebas, tomamos todas las precauciones. Creo que debemos tener cuidado con todos. Si miro los incidentes de Racing Point, probablemente probaría a todos los que no se sienten bien todos los días ”, dijo el estadounidense.

 

 

“Todo lo que sé es que cuando tuvimos nuestro problema en Australia, lo comunicamos inmediatamente a todos porque es una obligación moral para la salud de las personas. Creo que eso es lo que hizo Mercedes con sus incidentes. Una vez más, no conozco los detalles, solo lo que veo y leo. Parece que no hubo una transparencia inmediata por parte de una entidad que dice hacer tantas pruebas como ellos ”, agregó Brown.