El ejecutivo de McLaren disparó munición gruesa sobre Toto Wolff quien, días atrás, se manifestó en contra de la incorporación de un nuevo equipo estadounidense.
Las declaraciones realizadas por parte de algunos jefes de equipo en las distintas conferencias de prensa correspondiente a los tests de pretemporada llevados a cabo en el circuito catalán de Montmeló han dejado algunas perlitas dignas de ser analizadas, tal es el caso de la rotunda oposición de Toto Wolff, director de Mercedes, a la llegada para 2024 de una nueva escudería, en este caso comandada por Michael Andretti, hijo del recordado campeón mundial de F1 de 1978 Mario Andretti.
Wolff expresó en su momento que no creía viable el arribo de otro equipo estadounidense alegando, entre otras cuestiones, que para poder ingresar al gran circo se necesita un respaldo monetario de unos novecientos millones de dólares, una suma que el austríaco considera que los Andretti no poseen.
En virtud de esto, quien recogió el guante y salió en defensa del proyecto del prestigioso campeón de la Serie CART del año 1991, fue Zak Brown, actual CEO de McLaren, quien, refiriéndose a los dichos del ya bastante polémico Wolff y en declaraciones realizadas a Motosport.com, expresó con extrema dureza:
“Creo que están siendo miopes al no querer que entren otros equipos. ¿Estamos intentando hacer crecer el deporte o estamos permitiendo que los equipos escojan una tendencia mala, que es pensar en el presente y no en el futuro?”.
Brown parece ser palabra autorizada en el tema, pues, además de ser origen estadounidense, compite actualmente con su equipo Arrow McLaren SP contra el ‘team’ comandado por Michael en el campeonato de la Indycar:
“Andretti, como nombre y como equipo, es altamente creíble. Sabiendo quiénes son sus patrocinadores y quién es él (Michael), nos ayudarán a fomentar el deporte en América del Norte, no tengo dudas”, argumentó.
Por último, Zak respeta la historia ponderando al apellido Andretti como una marca registrada dentro del mundo del automovilismo, además de conocer y confiar en los socios y anunciantes que darían sustento al mencionado proyecto:
“Su padre es campeón del mundo, ha pilotado un F1 y tiene varios equipos de carreras. Sé quiénes son sus patrocinadores y se trata exactamente del tipo de inversores que querrías tener en el automovilismo”, concluyó.