Zak Brown dio postivo de Covid-19

Zak Brown dio postivo de Covid-19

El CEO de McLaren y dos empleados dieron positivo de coronavirus informaron oficialmente desde Woking. Brown llevó calma a la opinión pública desde su cuenta de Twitter.

 

Zak Brown y dos empleados de McLaren dieron positivo de Covid-19. La noticia fue comunicada por Woking en el mediodía del jueves causando conmoción dentro del ambiente de la Fórmula Uno.

 

La escudería británica emitió un comunicado informando sobre la situación de Brown: “McLaren Racing confirmó hoy que tres miembros del equipo, incluido el CEO Zak Brown, dieron positivo por covid-19 durante el riguroso programa de pruebas del equipo antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Ninguno de nuestros pilotos es un contacto cercano”.

 

Woking aseguró que los “tres casos están desconectados y ahora se aíslan de acuerdo con las directrices del gobierno. Las operaciones del equipo para el Gran Premio de Gran Bretaña no se ven afectadas”.

 

Zak Brown (Foto: Getty Images)

 

Casi al mismo tiempo que se conocía el comunicado, el propio Brown subió un tweet en su cuenta para llevar tranquilidad:  “Después de las pruebas previas al evento de nuestro equipo para el GP de Gran Bretaña, he dado positivo por covid-19. He notificado a todos mis contactos cercanos y me he aislado de acuerdo con las pautas del gobierno. Seguiré conectado y apoyando al equipo a salvo de casa”.

 

McLaren cuenta con uno de los mejores sistemas de detección y prevención de Covid-19 de la Fórmula Uno. Asociado a una institución sin fines de lucro, han generado un protocolo propio que permite detectar el virus casi en tiempo en real y activar rápidamente los mecanismos para evitar la propagación entre el personal de Woking (tanto en la fábrica como en los autodromos). Los honorarios que percibe la fundación por su tarea en McLaren le permite seguir brindando asistencia gratuita a residentes británicos de escasos recursos.

 

Esta alianza tiene su origen en la propia crisis sanitaria que vivió McLaren en marzo de 2020. La aparición de varios casos dentro del personal antes del inicio de la actividad del Gran Premio de Australia llevó al equipo a retirarse (la carrera se cancelaría horas más tarde).