El director ejecutivo del equipo británico quedó encantado con la performance del mexicano y avisó qué durante 2022 quiere verlo pilotar en algunas prácticas de los días viernes de Gran Premio.
Las pruebas de post temporada realizadas en el circuito de Yas Marina han dado la posibilidad a los equipos, no solo de obtener datos acerca del funcionamiento de los nuevos neumáticos desarrollados por la casa italiana Pirelli, sino además, de darle rodaje a pilotos jóvenes que hacen sus primeras armas dentro del gran circo.
El mexicano Patricio O’Ward, nacido en la ciudad Monterrey hace 22 años, ha tenido la posibilidad de entrenar en estas prácticas al mando de un McLaren adaptado para dichos tests, mostrando muy buena velocidad, algo que ha dejado contentos a los popes del team de Woking, en especial, a su CEO Zak Brown quien en una entrevista concedida a Racer, señaló:
“Creo que cada vez que pones a un piloto en tu coche de Fórmula 1 obtienes tan pocos días de prueba y para rookies que sólo vas a poner a alguien que lo convierte en una prueba significativa. Así que fue una pequeña recompensa, pero también le dimos el coche para comprender lo capaz que es de pilotar un F1”.
El estadounidense, que además supo ser jefe de equipo de la escuadra fundada por Bruce McLaren, fundamentó sus dichos y agregó: “Hizo todo lo que queríamos y esperábamos que hiciera. Fue extremadamente rápido y valiente, pero no nos sorprendió. Así que estábamos mirando cómo se adaptaba o cómo era su respuesta. Y todo eso, siendo su primera vez en el coche, fue muy fuerte”, destacando, sin ahorrar elogios, el trabajo llevado a cabo en pista por el regiomontano que en 2021 finalizó tercero en el campeonato de IndyCar Series.
Brown, quien en sus épocas de piloto de la Fórmula Ford 1600 supo ganar en Donington Park, cree conveniente sugerir qué O’Ward tenga nuevas oportunidades de subirse al coche durante 2022: “Tenemos que hacer dos FP1 durante la próxima temporada. En última instancia, le corresponde a Andreas Seidl, jefe deportivo de McLaren, ante todo hacer una recomendación y ofrecer su punto de vista, del cual, en los dos años en los que él y yo hemos estado trabajando juntos, hemos estado siempre de acuerdo”, concluyó.