Zhou apuesta a mejorar y firmar un contrato a largo plazo

Zhou apuesta a mejorar y firmar un contrato a largo plazo

El piloto chino trazó claros objetivos para su segunda temporada en la F1.

 

Guanyu Zhou, primer piloto chino en competir en ‘la máxima’ y protagonista en Silverstone del accidente más espectacular del 2022, se apresta a comenzar su segunda temporada en la categoría estrella del automovilismo mundial intentando consolidarse dentro de un equipo que ha evidenciado una clara mejoría respecto al campeonato anterior.

 

Si bien Zhou ha dejado una buena imagen en el año de su debut, esto no se correlaciona con la cosecha total de puntos, pues, las 6 unidades conquistadas tienen ‘sabor a poco’ comparadas con los 55 puntos finales de su escudería en la Copa de Constructores. Ante esto, el oriundo de Shangai justificó su magro botín con una situación del permanente nerviosismo que vivió tras su llegada al Gran Circo, aunque, según su opinión, manifiesta sentirse más tranquilo frente al inminente comienzo del campeonato 2023:

“Definitivamente siento menos presión ahora. Por supuesto que necesito rendir este año, dar un buen paso y hacerlo mucho mejor que el año pasado. Todo era tan nuevo para mí el año pasado y no sabía qué hacer. Puedes pasar todo el tiempo que quieras en la simulación, pero eso no es lo mismo que salir a la pista y lidiar con presiones. La temporada pasada había presión para mostrar mi potencial. ¡Nunca me había sentido más nervioso en mi vida! Pero, en general, fue increíble. Definitivamente habrá menos presión este año”.

 

 

Guanyu Zhou /Alfa Romeo
Guanyu Zhou /Alfa Romeo

 

 

Cabe recordar, que el arribo de Guanyu hace un año atrás a Alfa Romeo en reemplazo del italiano Antonio Giovinazzi levantó bastante polvareda en virtud de las polémicas declaraciones de este último, quien vinculó su llegada a una cuestión meramente económica. Sin embargo, el chino demostró ciertas condiciones, por ejemplo, la poca cantidad de errores que ha cometido, algo que ha destacado recientemente su experimentado compañero de equipo Valtteri Bottas. Más allá de las virtudes que ha evidenciado, Zhou no se conforma y pretende seguir mejorando para firmar una renovación que le asegure formar parte de la F1 por largo tiempo:

“Lo que debemos hacer es tratar de progresar, comenzar donde terminamos, aprovechar todas las oportunidades posibles y ser más consistentes porque el problema de rendimiento me costó muchos puntos. Ojalá tengamos un auto muy fuerte, así podremos sumar más puntos que la temporada pasada. Si puedo mostrar mi potencial, espero poder permanecer más tiempo en la F1 y firmar un contrato más largo”, concluyó.