Zhou probará el Alpine en Austria

Zhou probará el Alpine en Austria

El líder de la F2 fue confirmado para FP1 en Spielberg. Zhou reemplazará a Alonso y será su primer test con un Fórmula Uno en una actividad oficial.

 

 

 

El actual líder del campeonato de F2, Guanyu Zhou, probará el Alpine A521 este viernes en la FP1. El equipo francés anunció que la joven promesa de su academia saldrá a girar en el Red Bull Ring en reemplazo de Fernando Alonso.

 

 

“Conducir en la FP1 en un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1 es como un sueño hecho realidad y un paso más hacia mi objetivo final de convertirme en piloto de Fórmula 1”, comentó Zhou luego del anuncio.

 

 

El  piloto chino hará su debut en una jornada de actividades oficiales aunque no será la primera vez que suba a un F1. El año pasado condujo un Renault RS20 en las pruebas de pos-temporada en Abu Dhabi.

 

 

Zhou probó el Renault RS20 en los test de po-stemporada en Abu Dhabi. (Foto: Getty Images)

 

 

“Me estoy preparando tanto como puedo para estar listo y también asegurarme de poder completar todos los objetivos y planes que el equipo me ha fijado. No ha habido muchos pilotos chinos en la Fórmula 1, por lo que estar al volante de un coche de F1 durante un fin de semana de carreras será una sensación de orgullo”, señalaba Zhou.

 

 

Será el tercer piloto de origen chino que estará al frente de un F1 en prácticas oficiales. El primero fue Ma Qinghua (cinco FP1 entre 2012 y 2013) y Adderly Fong  (FP1 de Abu Dhabi 2014).

 

 

“Va a ser aún más especial que conduzca el auto de Fernando, ya que él me inspiró a seguir una carrera en las carreras cuando era joven. Estoy muy contento con mis logros hasta ahora y estoy muy agradecido por el apoyo que tengo de quienes me rodean. Mi objetivo es maximizar esta oportunidad y estoy deseando que llegue”, remarcó con entusiasmo el joven .

 

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, se explayó sobre las dificultades que tienen los jóvenes para llegar a la Máxima Categoría y que están orgullosos de apoyar a los nuevos talentos en este camino”.

 

 

“En su papel de piloto de pruebas, Guanyu ha participado en sesiones de pruebas y simuladores, por lo que realizar una práctica libre en un coche actual es un paso lógico e importante para una de las estrellas más brillantes de la Academia. Esta experiencia lo ayudará enormemente, ya que hace un progreso muy sólido hacia el objetivo final que constituye un asiento de F1 a tiempo completo”, comentaba Rossi los motivos que llevaron a darle a Zhou la oportunidad de girar el próximo viernes.

 

 

Zhou toma la punta en la Sprint Race 1 de Monte Carlo que terminaría ganando. (Foto: FIA / F2)

 

 

La directora de la Academia de Alpine, Mia Sharizman, expresó su satisfacción por el desarrollo y el progreso de Zhou desde su arribo al programa en 2019.

 

 

“Ha sido un proceso largo pero gratificante con Zhou poniendo el arduo trabajo detrás de escena para llegar a este punto de su carrera. El hecho de que ahora lidere el Campeonato de Fórmula 2 es una prueba de este arduo trabajo y dedicación y todos estamos deseando verlo en un coche de Fórmula 1 este fin de semana”, remarcaba Sharizman.

 

Sobre el futuro de Zhou en la Fórmula Uno nadie se quiso explayar abiertamente. Con el anuncio de la renovación de Estaban Ocon, Alpine confirmó que la actual dupla continuará en 2022.

 

Puertas adentro señalan que si Zhou mantiene el nivel de competitividad con Uni-Virtuosi (su actual equipo en F2) y obtiene los puntos necesarios para la Superlicencia, desde la escudería francesa le buscarán una butaca para la próxima temporada.