Guanyu Zhou celebró el “sueño hecho realidad” de ganar el primer punto en su carrera debut en la Fórmula 1.
Primera carrera y primer punto: Guanyu Zhou , el único debutante de Fórmula 1 en 2022, salió del GP de Barhein con un resultado positivo para Alfa Romeo . Después de clasificarse en la 15ª posición, el piloto chino no llamó mucho la atención al comienzo de la carrera. Pero con el coche de seguridad provocado por el incidente de Pierre Gasly, el debutante aprovechó para adelantar a Mick Schumacher en el reinicio de la carrera y hacerse con la 12ª plaza. Con el doble retiro de Red Bull por delante, Zhou subió dos peldaños, cerrando el top 10.
“Estoy sin palabras”, dijo Zhou después de la carrera. “Anotar mis primeros puntos en Fórmula 1 en mi debut es algo con lo que habría soñado hace apenas un año o dos semanas. Todo sucedió tan rápido, estoy tan feliz, tan orgulloso del equipo”.
“Y también estoy orgulloso de mi compañero de equipo [ Valtteri Bottas ], trabajamos muy duro juntos para sacar el máximo provecho del coche. Es una gran recompensa para nosotros y es un día que nunca olvidaré”.
El dueño del auto 24 reveló que tuvo problemas con su auto en las primeras etapas de la carrera. Cuando logró controlar completamente el C42, Zhou solo tuvo una acción: atacar.
“Una vez que tuve un problema en la curva 1, tuve que reiniciar todo. Sabía que mi oportunidad de llegar a los puntos era muy baja, así que estaba atacando, mirando al frente. Incluso cuando Lewis [Hamilton] salió de boxes con neumáticos duros, lo pasé”, explicó.
“Sabía que era mucho más rápido, pero en cada oportunidad, no podía perder esa ventaja. Realmente significa mucho que todo esto haya sucedido. Creo que merezco estar aquí y hoy lo demostré. Es un gran alivio”, concluyó.